A continuación os pongo fotos de como hacer una calabaza para Halloween y pasar entretenida una tarde de jueves. A todo esto decir, que es muy difícil mantenerla pasados unos días porque se va arrugando poco a poco y la empieza a salir moho por todas partes. Así que cada vez que queramos tener una en buenas condiciones alegrándonos éstas fiestas que mejor que pasar un buen rato haciéndolas y dedicándolas un poco de nuestro tiempo ya que merecerá la pena y mantendremos la magia de esta noche. Espero que lo disfrutéis y para cualquier duda me preguntais. :)
1. Paso: Lo primero que vamos a hacer es dibujar con un rotulador o lápiz la forma que queramos hacer.
2. Paso: Abrir por la parte de arriba para poderla vaciar y quitarle bien las pipas y las pulpas que están pegadas a las paredes de la calabaza. La parte mas gorda la quité con la mano y luego utilicé una cucharita de postre para no dañarla mucho.
3. Paso: Ir cortando poco a poco las formas y separándolas de la corteza con delicadeza, lo hice con un cuter y un visturí pequeñito. Me puse un guante para poder evitar cortes y daños.
4. Paso: Poner una vela en el interior y estará lista.
5. Paso: Este lo puede hacer a quien le guste la cocina y las pipas de calabaza. Una vez separadas bien las pipas de la pulpa, se dejan en remojo con agua y sal durante la noche.
A la mañana siguiente se escurre el agua, se extienden en un trapo y se
dejan secar durante otro día entero y pasado este día, se tuestan al
gusto en la bandeja del horno, bastará con 5 minutos aproximadamente.
Fotografías de este post realizadas por Abraham Blázquez García